En Campeche, los yucatecos fueron detenidos por policías estatales
Los servidores detenidos viajaron en la patrulla con número económico DPM-204
Integrantes de la Policía Municipal de Chocholá, Yucatán, fueron detenidos en estado de ebriedad y a bordo de una patrulla oficial, mientras circulaban en el ayuntamiento de Nunkiní, Campeche.
Fueron elementos de la policía estatal de Campeche quienes arrestaron a cuatro policías y al Director de la Policía Municipal de Chocholá, informó el portal de Plumas Atómicas.
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, se detalló que los servidores detenidos viajaron en la patrulla con número económico DPM-204.
Ya en Campeche, fueron detenidos por policías estatales, quienes se percataron de que sus homólogos yucatecos se encontraban alcoholizados, entre quienes se encontraba una mujer.
#SSPinforma pic.twitter.com/WjzZgJKthS
— SSP Yucatán (@sspyuc) September 23, 2020
Del incidente tuvo conocimiento Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública de Yucatan, se mantuvo en comunicación con Pedro Pech Aragón, alcalde de Chocholá.
Al respecto, ambos funcionarios aseguraron en que si algún elemento comete este tipo de conductas no puede pertenecer a una corporación policial en dicha entidad.
Sé parte de la conversación