Uno de los perritos se soltó de la correa y por meterse a la fuente lo detuvieron
Si el juez lo dictamina, la dueña y sus mascotas serían arrestados de 6 a 12 horas
SU DELITO FUE JUGAR EN LA FUENTE Perro es detenido por meterse a la fuente, y su dueña llevada al torito por 13 horas sin derecho a fianza.
Esto ocurrió en la Alcaldía Cuauhtémoc.#CDMX pic.twitter.com/ziXrf3Z6ag
— FAFHOO (@Fafhoo) May 22, 2019
Policías auxiliares detuvieron a una mujer y a sus perritos porque una de ellos se metió a jugar en una fuente ubicada en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc, informó El Universal.
La pareja de la inculpada subió a redes sociales un video donde denuncia que los uniformados se los llevaron “al torito” por 13 horas sin derecho a fianza y no le permitieron a éste acompañarlos en la patrulla porque “no era taxi”.
Con base en el artículo 24 de la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, podría ser una falta cívica por “poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos”.
Si el juez así lo considera, habría una multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta capitalina vigente y/o arresto de 6 a 12 horas.
Cibernautas reprocharon la detención de la mujer y sus mascotas señalando que los uniformados deberían de hacer lo mismo pero con los delincuentes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/desalojan-guadalajara-indigente-vivia-perritos-puente-video/
Sé parte de la conversación