La víctima cuidaba a una mujer de la tercera edad, madre de uno de sus raptores
Este lunes fue detenida una pareja brasileña que tuvo secuestrada a una mujer de 63 años por más de dos décadas en Sao Paulo.
De acuerdo con la Policía Civil, la víctima trabajaba en casa de sus raptores como cuidadora y permanecía aislada en una habitación con dos estancias en la ciudad de Vinhedo, informó el diario Excélsior.
La familia de la mujer denunció su desaparición a finales de la década de los noventa y ella no recibía ningún sueldo por las actividades que realizaba, además tenía prohibido mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones donde permanecía recluida.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hombre-secuestro-a-su-hijastra-por-19-anos-y-tuvo-con-ella-nueve-hijos/
Los secuestradores, identificados como Élcio y Marina Okido, utilizaron datos y documentos de la afectada para abrir cuentas bancarias y emitir cheques sin fondos. Las constantes estafas de la pareja levantaron sospechas entre las autoridades locales, quienes al realizar la búsqueda en la vivienda hallaron a la mujer raptada.
La víctima confesó a las autoridades que era obligada a cuidar de la madre de uno de sus secuestradores, una mujer de 88 años en silla de ruedas, a cambio de comida, además de haber sido torturada en varias ocasiones e impedida de abandonar la vivienda. Ambas mujeres fueron ingresadas en centros de atención social debido a su salud deteriorada.
La pareja brasileña responderá ante la justicia de su país por los delitos de estafa, tortura y reclusión forzosa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/secuestro-de-norberto-fue-atipico-y-no-esta-vinculado-al-crimen-organizado-pgj/
Sé parte de la conversación