En el operativo encontraron 45 animales de diferentes especies
Dos menores de edad hallados en el domicilio presentaban signos de desnutrición y lesiones
Autoridades de la ciudad de Puebla informaron que en un domicilio ubicado en Bosques de San Sebastián rescataron a 45 animales de diferentes especies y hallaron cuatro más en un refrigerador, entre ellos dos perros, un gato y un conejo.
La mujer que tenía encerrados a perros, conejos, gatos y aves fue identificada como María Consuelo N., quien fue acusada por sus vecinos de secuestrar a sus mascotas y vender carne de estos animales, sin embargo esto no ha sido confirmado.
Ayer por la noche varias personas entraron por la fuerza a su domicilio tras las constantes quejas de malos olores. En el lugar, los denunciantes hallaron a decenas de perros enjaulados y animales muertos en un refrigerador.
En conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, detalló que en el inmueble también encontraron a dos menores, uno de 7 años y otro de 17 con discapacidad, quienes presentaban distintas lesiones y signos de desnutrición. Ambos permanecen en resguardo y bajo atención médica en la agencia del Ministerio Público.
“Vamos a hacerlo bien para aportar todas las pruebas con la Fiscalía para que se pueda realizar una sanción ejemplar y un precedente que permita dejar una huella para que toda aquella persona que quiera afectar la vida de un ser vivo, personas o infantes haya sanciones ejemplares”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, confirmó la detención de María Consuelo N., a quien se le abrió una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
En tanto, los 45 animales rescatados, entre perros gatos, conejos, gatos y algunas aves, se encuentran en resguardo de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla.
La alcaldesa Rivera Vivanco anunció que investigarán este caso, pues detectaron que vecinos ya habían denunciado ante las autoridades a esta mujer, pero la anterior administración municipal los ignoró.
Protección Animal del municipio de Puebla quedó en custodia de los canes rescatados en Bosques San Sebastián pic.twitter.com/PMlkAjAe7a
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) September 20, 2019
Sé parte de la conversación