La mujer junto a su cuñada y un amigo atacaron al sujeto
Fue arrestada en septiembre y su abogado trabajará para que obtenga su libertada o reducir su condena
Una mujer sudafricana de 23 años fue llamada a la corte, tras ser acusada de haberle cortado el pene a un hombre que violó y asesinó a su hija de cinco años.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, cuandoVeronique Makwena salió de casa y le encargó a una amiga a su pequeña hija.
Sin embargo, para su sorpresa, su hija desapareció y fue encontrada muerta al día siguiente en una letrina pública abandonada cerca de la zona donde vivía, en Puerto Elizabeth, Cabo Oriental, en Sudáfrica.
Aunque la policía intervino, no pudo capturar a ningún responsable.
Veronique acusó a un hombre como responsable del delito, a quien se le tomaron muestras de ADN, pero fue liberado hasta no tener los resultados.
Transcurrido un mes y sin conocer los resultados de los análisis genéticos, Veronique, su cuñada y un amigo de la familia, decidieron confrontar al sujeto y le cortaron su pene, destacó RT.
Tiempo después, el sospechoso pudo recuperar su miembro gracias a una cirugía y denunció a sus agresores, quienes fueron arrestados en septiembre.
No obstante fueron liberados dos semanas después, gracias a una organización benéfica sudafricana que recogió fondos para pagar la fianza.
El caso atrajo la atención nacional y la del abogado, Fundile Matoto, que decidió representar a los tres acusados sin cobrar honorarios.
A inicios de octubre, el abogado reconoció el ataque que cometieron sus clientes pero destacó que trabajará para que sean puestos en libertad o bien disminuir la pena. Como argumento interpondrá el hecho de que Veronique tiene un bebé de siete meses, el cual no es recomendable criar en prisión.
Respecto al delito cometido en contra de la menor, la policía aún no ha dado los resultados de las pruebas de ADN.
Por el momento, la resolución del caso se encuentra suspendida y se retomará su discusión hasta el 6 de febrero cuando ya se cuenten con más pruebas.
Sé parte de la conversación