En el duelo murió su esposo, un hombre de 42 años que recibió 35 puñaladas
La mujer fue detenida y acusada por la fiscalía británica de haber forzado el duelo a muerte
Asta Juskauskiene, una mujer británica de 35 años, organizó un “duelo medieval a muerte” entre su marido y su amante para saber quién debía merecer su amor.
Como resultado de esta pelea murió el marido de Asta, Giedruis Juskauskas, de 42 años, a consecuencia de las 35 puñaladas que recibió de manos de Mantas Kvedaras, de 25, novio de la mujer.
Tras el incidente, Asta fue detenida y acusada por la fiscalía británica de haber forzado el duelo a muerte.
De acuerdo con El Clarín, hace unos meses Asta conoció por Internet a Mantas, un expresidiario lituano y comenzó una relación con él. Sin embargo, a pesar de saberlo, su esposo se negó a firmar los papeles del divorcio y continuó manteniéndola a ella y a la hija de ambos.
Cuando Mantas cumplió su condena, viajó a Londres para ver nuevamente a Asta, con quien había tenido un encuentro previo en Estocolmo.
Para poder decidir con quién se quedaba, Asta organizó un duelo medieval en un callejón de Stratford, al este de Londres.
Las reglas impuestas por ella decían que cada uno debía usar solo un cuchillo para atacar al otro y el duelo terminaría hasta que uno muriera.
Fue la policía quien encontró el cuerpo de Giedruis ensangrentado en el callejón de Whalebone Lane.
Asta declaró que ella sabía que su novio era muy hábil con el cuchillo, por lo que sabía que su esposo moriría y de este modo ella quedaría viuda y con su dinero.
Tras el duelo, Asta ocultó a su amante, borró los mensajes de celular y le mintió la policía sobre su paradero.
Sé parte de la conversación