
Las detenidas son Clarisa Figueroa, de 46 años de edad y su hija Desiree Figueroa
El Hospital Christ dio a conocer a la familia de Marlen que el bebé presenta daño cerebral, por lo que se teme por su vida
El Departamento de Policía de Chicago, Estados Unidos, detuvo a tres personas por el asesinato de una joven embarazada a quien le arrebataron violentamente a su bebé del vientre.
Se trata de Clarisa Figueroa, de 46 años de edad y su hija Desiree Figueroa, quienes fueron acusadas del presunto asesinato del Marlen Ochoa.
Las primeras investigaciones señalaron que Clarisa fue la persona que contactó a la mujer embarazada con el pretexto de regalarle ropa para su bebé.
Las autoridades estadounidenses también identificaron a una tercera persona, de nombre Piotr Bobak, quien supuestamente encubrió lo hechos.
La oficina del médico forense del Condado Cook detalló que Ochoa fue estrangulada por Clarissa con ayuda de Desiree Figueroa, según confesó ésta última.
NEW: Police charge Clarisa Figueroa, 46, and her daughter, Desiree, 24, with one count each of first-degree murder and aggravated battery of a child.
Clarisa’s boyfriend, Piotr Bobak, 40, is charged with two counts related to allegedly concealing Ochoa-Lopez’s death. @fox32news pic.twitter.com/DrzVr0bZAR
— Dakarai Turner (@Dakarai_Turner) 16 de mayo de 2019
Vecinos del lugar de los hechos relataron que vieron salir a Clarissa llena de sangre y sosteniendo al infante con una toalla, al tiempo que gritaba: “¡mi niño no puede respirar!”.
Sin embargo, destacaron que la mujer no mostró nunca señales de haber estado embarazada, informó el portal El Diario.
Por ello, alguno de los presentes llamó a los paramédicos, quienes dieron primeros auxilios al recién nacido y luego lo transportaron a un hospital cercano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/matan-a-joven-embarazada-para-robarle-a-su-bebe/
En tanto, Raquel Urióstegui, madre de Marlen, dijo que en el Hospital Christ se realizó una prueba de ADN al bebé, con lo que se comprobó que el bebé era de la joven asesinada.
La Policía de Chicago localizó el cuerpo de Ochoa cerca del la casa de las Figueroa, y puntualizó que el día de su desaparición, la mujer embarazada debía recoger a su otro hijo de tres años pero nunca llegó.
En tanto, el Hospital Christ dio a conocer a la familia de Marlen que el bebe presenta daño cerebral, por lo que se teme por su vida.
Desiree Figueroa, daughter of Clarissa Figueroa, admitted to police she helped her mother strangle Marlen Ochoa
— Matt Masterson (@ByMattMasterson) 16 de mayo de 2019
Sé parte de la conversación