La policía logró identificarlos luego de que cometieran tres asaltos similares
Los sujetos arribaban a las escuelas y amagaban con armas de fuego a los estudiantes y al personal para quitarles sus pertenencias
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que un grupo de asaltantes entra a una escuela de idiomas en la Ciudad de México y amenaza a los estudiantes con un arma de fuego para quitarles sus pertenencias.
Gracias a la difusión de las imágenes la policía capitalina pudo detener a dos hombres y a una mujer, a quienes apodaron como “Los Bilingües”.
De acuerdo con la información del sitio Plumas Atómicas, esta banda robaba en las escuelas de idiomas de las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Con armas de fuego amagaban tanto a trabajadores como a alumnos para quitarles celulares, laptops, dinero, tarjetas bancarias o cualquier objeto de valor.
“VÁYANME PONIENDO sus CELULARES en las PALETAS… ANÓTAME AQUÍ LA CONTRASEÑA…”
Es un asalto DENTRO de un salón de clases.
Así atracaron tres escuelas, en un mes en CDMX.
Es la banda de Los Bilingües.
La @PGJDF_CDMX ya los detuvo.La historia -> https://t.co/u7sRmGvha1 pic.twitter.com/32A2D4hCsf
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 16, 2019
En la grabación difundida en Internet se puede ver el momento en el que los sujetos entran al aula y le piden a todos los estudiantes que se sienten, cierren los ojos y pongan sus pertenencias en la paleta de la butaca. Además, antes de salir, les solicitaron que anotaran en un papel las contraseñas de sus equipos.
Medios locales informan que ésta no era la primera vez que los sujetos asaltaban de esta manera, por lo que una vez que la policía identificó el auto en el que se transportaban los delincuentes rastrearon su ubicación en Iztapalapa.
El día de su detención, las autoridades les encontraron un arma de fuego y bolsas negras en las que guardaban lo robado.
“Los Bilingües” realizaron tres robos de forma similar. El primero en el Colegio Harmon Hall ubicado en la colonia Obrero Popular de la alcaldía Azcapotzalco, cometido el 6 de septiembre.
El segundo ocurrió el pasado 13 de septiembre, en el Harmon Hall de la colonia Jardín Balbuena.
Y finalmente, el 17 de septiembre arribaron al Harmon Hall de la colonia Miravalle, de la Alcaldía Benito Juárez.
Sé parte de la conversación