Phoenix y Sheen fueron arrestados durante una protesta contra el cambio climático
“The Joker” llamó a frenar la industria cárnica y láctea, la tercera causante de este problema
El viernes pasado, los actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados durante una protesta contra el cambio climático, convocada por su colega Jane Fonda en Washington, con el movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).
A través de redes sociales, Fire Drill Fridays comentó “¡Incluso el Joker cree en el cambio climático! Joaquin Phoenix llama a frenar a la industria cárnica y láctea por ser la tercera causante de la crisis climática”.
El actor, quien recientemente ganó el Globo de Oro a mejor actor de drama, y Sheen conocido por su papel como mandatario de Estado Unidos en la serie “The West Wing”, se unieron a la marcha junto con las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.
Even the Joker believes in climate change! Joaquin Phoenix calls out the meat and dairy industry for being the 3rd leading cause of the climate crisis #FireDrillFriday pic.twitter.com/NpxdC7aU38
— Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) January 10, 2020
Jane Fonda, creadora del movimiento, inició el pasado mes de octubre las protestas y ha sido arrestada cinco veces por liderar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales, compartió el portal Aristegui Noticias.
Joaquin Phoenix fue arrestado hoy por la policía en Washington D.C. tras participar de la protesta que exige a las autoridades actuar ante la Emergencia Climática. Phoenix participaba activamente este viernes del movimiento #FireDrillFridays que encabeza la actriz Jane Fonda: pic.twitter.com/oySsCuqCee — Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 10, 2020
La actriz indicó que “todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”.
Sé parte de la conversación