La Fiscalía de Querétaro informó que el agresor de la mujer ya fue detenido y será vinculado a proceso
En redes sociales fue difundida la videograbación donde aparecen dos hombres asaltando a una mujer que iba a bordo de un taxi, a quien golpean en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 noviembre en la colonia El Porvenir, en el municipio de Querétaro, alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta le cerraron el paso a un taxi que traía a una mujer como pasajera.
En el clip captado por una cámara de seguridad de una vivienda se aprecia que los vehículos se encontraron en un cruce, enseguida la camioneta acorrala al taxi y a pesar de que se echó de reversa, los dos sujetos descendieron del vehículo y corrieron de inmediato a amedrentar al chofer y la mujer.
Esta última fue agredida por uno de los delincuentes que la jaló del cabello y la bajó del taxi para pedirle sus pertenencias. Mientras su cómplice permaneció del lado del conductor, en el video se ve que esta persona no sufre ningún tipo de violencia o fuera asaltado, detalló SinEmbargo.
Cuando la víctima era golpeada en el suelo, el chofer del taxi escapó, y a pesar de que la mujer intentó defenderse, su agresor le dio un puñetazo en el rostro y la pateó varias veces.
Tras el asalto, los ladrones emprendieron la huida y dejaron a la joven, pero luego de que se levantara y caminara sobre la banqueta hasta la esquina, de nueva cuenta uno de los agresores se bajó de la camioneta y le propinó otra golpiza.
Momentos después la soltó y regresó al vehículo, sin embargo, la afectada comenzó a pegar en la parte trasera y a pesar de que caminó hacia otra dirección, las últimas imágenes de la videograbación sugieren que los delincuentes la siguieron otra vez.
La policía estatal informó que el mismo día fue localizado el taxista, quien acudirá al Ministerio Público a rendir sus declaraciones sobre los hechos.
El 25 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció la detención del presunto agresor de la mujer, la cual se llevó a cabo durante un cateo realizado en la colonia Santa Catarina, Querétaro.
El imputado fue encontrado en una vivienda en posesión de 215 dosis de cocaína y metanfetamina, dos kilos de marihuana, 12 cartuchos útiles y más de 28 mil pesos en efectivo, supuestamente, producto de la venta de narcóticos.
La Fiscalía de la entidad señaló que esta persona ya fue presentada ante la autoridad judicial y será vinculado a proceso por las agresiones en contra de una mujer.
Sé parte de la conversación