Los hechos ocurrieron en el vuelo 1367 de Alaska Airlines con destino a Portland, EU
El fin de semana pasado en el Aeropuerto Internacional McCarran, en la ciudad de Las Vegas, EU, el vuelo 1367 de Alaska Airlines con destino a Portland, Oregon, fue retrasado debido a que un hombre se subió a una ala del avión y comenzó a caminar sobre ella, momentos antes de despegar.
Al percatarse de la presencia del individuo, el piloto de la aeronave informó a la torre de control de los hechos.
El sujeto subió a la ala del Boeing 737 y después de caminar sobre ella, se fue hacia un extremo para intentar escalar una parte del avión. Cuando arribaron elementos de seguridad para detenerlo, el sujeto se deslizó por la punta del ala y se resbaló, cayendo al asfalto.
De inmediato, más personal de seguridad se acercó para auxiliarlo y fue llevado al área de servicios médicos para su revisión.
De acuerdo con los testimonios de los demás pasajeros, toda la escena duró alrededor de 45 minutos. Mientras los oficiales dentro del avión ordenaban a los pasajeros permanecer en sus asientos, otros intentaban detener al sujeto que caminaba en el ala de la aeronave.
Al respecto, Joe Rajchel, portavoz del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, dijo en entrevista para CNN que la detención fue ejecutada por parte de elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, junto con algunos funcionarios del aeropuerto.
Asimismo explicó que el sujeto había saltado una cerca perimetral y fue entonces cuando el personal del aeropuerto se percató de los hechos; lo observaron alrededor de la 1:40 pm, hora del Pacífico.
Tras la detención del individuo, Alaska Airlines explicó que la aeronave fue llevada de regreso a la puerta de embarque para una inspección completa a raíz del incidente.
El vuelo que estaba programado para despegar a las 12:30 p.m tuvo en retraso de más de cuatro horas.
“Nuestros huéspedes y empleados están a salvo y estamos trabajando con la policía. El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa”, explicó la aerolínea en un comunicado.
En tanto, el hombre detenido fue identificado como Alejandro Carlson de 41 años de edad, quien las autoridades creen que padece de alguna enfermedad mental.
La policía informó que tras ser atendido en el Hospital Universitario por la heridas leves que sufrió tras la caída, Carlson fue ingresado a la cárcel del Condado de Clark, en el estado de Nevada, por allanamiento y desacato a la seguridad pública.
Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones calificó este hecho como representó una violación a la seguridad del aeropuerto, pero se determinó rápidamente que el incidente no era un caso federal.
Sé parte de la conversación