El hombre decidió encerrar a su hijo desde que tenía 16 años por su comportamiento violento
La víctima vivía en una jaula de madera de 90 centímetros de largo y su padre solo lo sacaba para darle de comer y asearlo
En Japón, un hombre de 73 años de edad fue detenido por encerrar a su hijo discapacitado en una jaula, durante más de 20 años.
El hombre aceptó que mantuvo preso a su hijo desde los 16 años porque tenía comportamientos violentos derivados del problema mental que padecía.
El joven fue encontrado por la policía gracias a que el propio padre, identificado como Yoshiyane Yamasaki, fue el que reveló la situación de su hijo.
Las autoridades encontraron al hombre de 42 años de edad encerrado en una jaula de madera de aproximadamente un metro de alto, 90 centímetros de largo y 1,8 metros de ancho. Perdió la visión de un ojo y el otro está gravemente afectado. Su padre solo lo sacaba de la jaula para darle de comer y asearlo.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
El padre de la víctima se encuentra buscando asesoramiento para el cuidado de su mujer en una residencia cerca de la ciudad de Sanda.
En su defensa, Yoshiyane Yamasaki explicó que encerró a su hijo porque temía que pudiera causar molestias a los vecinos que en varias ocasiones se habían quejado por el ruido.
En su momento, los servicios sociales no hicieron ningún seguimiento a la familia y el padre decidió construir la jaula para evitar que su hijo golpeara las paredes o causara otra clase de daños, destaca el medio 20 Minutos.
Cuando las policías rescataron al hombre, vieron que estaba desnudo de la cintura para abajo, no podía ponerse de pie y tenía severos problemas en la espalda.
El padre de la víctima fue detenido el sábado pasado y este lunes ha sido presentado ante las autoridades competentes para definir su situación judicial.
Sé parte de la conversación