El hombre ofrecía a bordo de una camioneta las vacunas falsas
En el Edomex, extorsionadores a nombre de la Guardia Nacional ofrecen una supuesta vacuna en 2 mil pesos
En medio de la pandemia por coronavirus, en México ha surgido una nueva modalidad de fraude, se trata de la presunta venta de vacunas falsas y curas milagrosas contra el Covid-19, distribuidas por elementos de la Guardia Nacional .
Por este delito, en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, la policía detuvo a un hombre de 76 años, identificado como Juan Ángel por vender a bordo de una camioneta, medicamento presuntamente para curar el coronavirus.
La camioneta que se encontraba detenida en el centro del municipio, estaba llena de rótulos alusivos al consultorio médico “Un ángel por la vida y la salud”.
Al momento de ser detenido, el hombre no pudo acreditarse como médico certificado ni mostró los permisos correspondientes a publicidad en la vía pública, informó el sitio Noticieros Televisa.
Asimismo, un joven que reside en el Estado de México, compartió en redes sociales el audio de la llamada que recibió de un presunto elemento de la Guardia Nacional en la que le ofrecían una poderosa vacuna.
“Es una vacuna de prevención. Esta vacuna no está disponible aquí en México directamente, nosotros llegamos obviamente con el señor presidente el que nos dejó la tarea el señor López Obrador para estas 10 mil vacunas repartirlas al azar ¿no sé si está enterado? No está usted hablando con payaso, no está hablando con un tonto, somos de la Guardia Nacional”.
“Nosotros se lo estamos dejando a la gente de bajos recursos en 2 mil pesos la prueba. ¿Cuántos familiares tiene usted? Somos 6 familiares. Véalo como una oportunidad que le está brindando el gobierno por ser del Estado de México”, se escucha en la conversación.
Hasta el momento no existe una vacuna contra el coronavirus, pero científicos expertos de todo el mundo trabajan en su elaboración.
Sé parte de la conversación