Un sujeto acusado de feminicidio por las autoridades de Sinaloa fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia en el centro de Hermosillo.
El sujeto es acusado de asesinar a su hija de apenas cinco meses de edad, en el municipio de Escuinapa el pasado 22 de diciembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el sospechoso fue identificado como Jesús Octavio ” N” , quien era perseguido por autoridades sinaloenses.
La captura tuvo lugar la tarde del 25 de diciembre cuando mediante sistemas de inteligencia el sujeto fue localizado en el boulevard Hidalgo en intersección con calle Galeana, en el centro histórico de Hermosillo.
Según la AMIC, un día antes se había solicitado el apoyo a la Fiscalía de Sonora, vía oficio de colaboración, a fin de poder concretar la detención del sujeto.
Conforme al Código Penal de Sinaloa, donde será juzgado, el sujeto podría recibir una sentencia de entre 30 a 55 años de prisión, dijo la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, quien además advirtió que no habrá impunidad en Sonora para quien violente la Ley y abuse de mujeres.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pareja-de-ecatepec-es-imputada-por-el-delito-de-feminicidio/
Una publicación de Excelsior detalla que el homicidio de la menor fue denunciado luego de que el pasado 22 de diciembre una pareja acudiera una clínica privada del municipio de Escuinapa, para que revisaran a la bebé.
Sin embargo, el personal médico detectó que la pequeña ya no contaba con signos vitales, y aunque trataron de reanimarla la niña ya no respondió.
Fue entonces que los médicos notaron que la niña estaba golpeada, por lo que alertaron a la policía municipal, y al darse cuenta de ello el padre huyó del lugar.
Una vez hecha la denuncia, las autoridades iniciarón la búsqueda del padre, acusado de feminicidio agravado por razón de parentesco.
Sé parte de la conversación