La FGE interpondrá un recurso de impugnación contra la resolución de la juez
La legisladora dijo que el delito original, de pederastia agravada, no le fue imputado a su familiar al carecer de elementos suficientes que lo comprobaran
Elementos de la Policía Ministerial de Medellín de Bravo, Veracruz, detuvieron a Jonathan “N”, hermano de la diputada federal de Morena, Tanía Cruz Santos, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia pero salió libre en sólo unas horas.
De acuerdo con información del portal e-Veracruz, el joven fue detenido el sábado por la noche pero salió libre la mañana del domingo luego de que la juez encargada del caso, Ludivina García Rosas, modificó el delito de pederastia agravada a estupro.
Por ello, la Fiscalía General del estado (FGE) interpondrá un recurso de impugnación contra la resolución del Poder Judicial, ya que la misma permitirá que el acusado lleve su proceso en libertad, tras pagar una fianza, cuyo monto no se ha revelado.
Al parecer, los hechos por los que se acusan a Jonathan “N” habrían ocurrido el pasado 1 de mayo, contra una menor de 15 años de edad de nacional hondureña, con quien habría sostenido relaciones sexuales.
La adolescente, de quien se desconoce su identidad, declaró ante las autoridades que conoció al acusado durante la campaña electoral de la ahora diputada Cruz Santos, momento desde que ambos iniciaron a enviarse mensajes vía celular y acordaron verse.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputado-de-morena-involucrado-en-accidente-culpa-a-su-chofer/
Sin embargo, la menor relató que ella creyó que la cita era sólo para conversar y “dar la vuelta” en la camioneta en la cual él paso a recogerla, pero en su lugar, la llevó a un hotel secreto, la desnudó e impuso cópula.
Asimismo, Claudia Yadíra Chavarría Nolasco, madre de la víctima, también acusó a la legisladora Tania Cruz de amenazas de muerte.
Cabe destacar que la diputada federal y hermana del inculpado es señalada como una de las personas más cercanas a Rocío Nahle, futura secretaria de Energía del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, la legisladora aseguró que la orden de aprensión no fue ejecutada, pues “la persona señalada como familiar acudió por su propia voluntad” ante la instancia correspondiente para responder sobre los hechos que se le imputan.
Detalló que el delito original, de pederastia agravada, no le fue imputado a su familiar al carecer de elementos suficientes que lo comprobaran, por lo que solicitó respeto para dar cumplimiento a la ley y la garantía del debido proceso.
Sé parte de la conversación