Viáfara era el encargado de destinar pagos a quienes realizaban traslados de cocaína
Todos los detenidos, incluido el exfutbolista, son reclamados por la Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos
La Policía de Colombia reveló que Jhon Viáfara, exfutbolista de esa nación arrestado el pasado martes, se reunía esporádicamente con integrantes del Cártel de Sinaloa para coordinar las salidas de la cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Según las primeras investigaciones, Viáfara era el encargado de destinar los pagos a quienes realizaba estos traslados de cocaína mediante lanchas y avionetas, retomó SinEmbargo.
Óscar Atehortúa, director de la Policía colombiana, detalló que el también exseleccionado nacional coordinaba la ruta de narcotráfico que el grupo criminal seguía desde el Pacífico de Colombia a México.
“Establecía contactos en el departamento de Antioquia para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas”, acusó Atehortúa.
“A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal”, agregó el oficial.
La operación en el país sudamericano fue apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), misma en la que se arrestaron a otras cuatro personas, por su presunta pertenencia en la banda narcotraficante “Gedeón”.
Todos los detenidos, incluido el exfutbolista, son reclamados por la Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos, por las acusaciones de “concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con el concierto para delinquir”.
Asimismo, las autoridades sospechan que la organización intentaba ocultar dinero con la compra de bienes raíces en Medellín, Bogotá y Cali.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/garcia-luna-niega-haber-recibido-sobornos-del-cartel-de-sinaloa/
Sé parte de la conversación