Mario “N” y Jatziri “N” presentan cargos por el delito de homicidio en grado tentativa
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Carlos Mario “N” y Jatziri Miriam “N”, ambos policías municipales, por intentar quemar a dos compañeras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El pasado 25 de marzo, las mujeres acudieron al domicilio de los arrestados, una de ellas dijo que tenía un dolor en el estómago, por lo que Carlos le ofreció un remedio, el cual agravó su molestia.
De acuerdo con testimoniales, la víctima fue llevada a un cuarto al fondo de la vivienda, donde Jatziri la empujó contra el piso, posteriormente los imputados le rociaron alcohol en el cuerpo y finalmente Mario le prendió fuego con un cerillo.
Momentos después, la segunda mujer entró a la habitación y al ver a su compañera se acercó para auxiliarla, sin embargo, también fue rociada con alcohol por lo que comenzó a quemarse, informó Proceso.
La FGE abrió una carpeta de investigación luego de recibir la denuncia pública por los hechos. Mario y Jatziri fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los policías municipales quedaron a disposición de un juez de Control de Delitos Graves con residencia en el Penal “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, quien ordenó la aprehensión de los responsables.
Sé parte de la conversación