Un vigilante localizó a las niñas, de 12 y 8 años de edad, quienes deambulaban por la calle
La madre exigía a las menores una cuota para que pudieran ingresar a la casa
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a una mujer que explotaba a sus dos hijas menores de edad, a quienes presuntamente obligaba a vender dulces.
Los hechos se evidenciaron cuando un vigilante localizó a las niñas, de 12 y 8 años de edad, quienes deambulaban por la calle.
Al ser cuestionadas por el vigilante sobre su situación, la menor de 12 años explicó que eran obligadas por su madre a vender dulces, informó el portal La Silla Rota.
Asimismo, aseguró que su madre les exigía una cuota para que pudieran ingresar a su domicilio y les diera de comer, ya que si no cumplían no las dejaba entrar a la casa, ni les daba alimentos.
Al parecer la explotación no sólo era responsabilidad de la madre, pues estaría en complicidad con la tía de las menores.
Por ello el vigilante procedió a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, quienes aprehendieron a ambas mujeres en un inmueble de la colonia Valle de Aragón, primer sección.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl confirmó la detención de las agresoras, quienes fueron acusadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del delito de trata de personas.
Sé parte de la conversación