Los adolescentes fueron detenidos bajo sospecha de agresión común agravada por motivos raciales
La Policía de Reino Unido detuvo a dos adolescentes por aparecer en un video agrediendo a un menor de raza negra y obligándolo a que se arrodille para que les bese los zapatos.
Los hechos ocurrieron en la localidad inglesa de Holmfirth, condado de Yorkshire del Oeste. En la grabación se puede ver como los adolescentes blancos abofetean en dos ocasiones al joven negro mientras le dicen: “Besa mi zapato ahora. Nadie te va a ayudar”.
https://www.youtube.com/watch?v=l04EtIj5AW4
Tras la difusión de las imágenes, los agresores, un hombre de 17 y una mujer de 16 años de edad, fueron detenidos bajo sospecha de agresión común agravada por motivos raciales. Ambos permanecen bajo custodia policial, informó el sitio RT.
Please see our statement after two people were arrested regarding an assault in Holmfirth.
Anyone with information about this incident is urged to contact Kirklees CID on 101 referencing police crime number 13200277753. Information can also be giving via Crimestoppers. pic.twitter.com/mp1L9z63bD
— West Yorkshire Police (@WestYorksPolice) June 4, 2020
El video provocó la indignación de los habitantes y las autoridades condenaron la agresión, asegurando que no tolerarán el racismo ni cualquier tipo de acoso.
Sé parte de la conversación