La legisladora estaba acompañada por una mujer
“Okay, ay, ay, ay, ¿están orgulloso de esto, de verdad están orgullosos de esto?”, dijo a los policías
El pasado viernes Ana Carmen Estrada García, diputada por Morena en el Congreso de Chihuahua, fue detenida por conducir en estado de ebriedad.
Los hechos fueron captados en video, en los que se puede observar que la legisladora estaba acompañada por una mujer.
Autoridades locales señalaron que tanto Estrada García como su acompañante se rehusaron al arresto, por lo que elementos de la Policía Vial bajaron a ambas mujeres del auto en el que se trasladaban.
Las imágenes muestran a la diputada junto a su acompañante abordo de un vehículo, pero en un afán de no ser arrestada, Estrada García abraza a la otra mujer.
Sin embargo, esta actitud no impide la detención, por lo que la diputada es trasladada a una patrulla de la Policía Vial, no sin antes expresar: “hijo de su madre”.
La diputada chihuahuense también cuestionó a los policías: “Okay, ay, ay, ay, ¿están orgulloso de esto, de verdad están orgullosos de esto?”.
Estrada García fue remitida a la delegación de la Policía Vial en Chihuahua, y hasta el momento no se ha pronunciado sobre el video, retomado por Nación 321.
Por su parte, Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena en Chihuahua, consideró que es responsabilidad de la diputada responder por esos actos.
“A cualquiera le ocurre, tenemos al mismo gobernador del estado (Javier Corral) que le pasó eso, no nos asustemos, le puede ocurrir a cualquiera, la forma de actuar de cada uno, esa es su responsabilidad”, dijo Colunga Martínez.
Sé parte de la conversación