La víctima fue contactada por uno de los agresores a través de Facebook
La menor tenía lesiones en varias partes del cuerpo y un examen toxicológico reveló la presencia de seis drogas distintas en su sangre
Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por cuatro adolescentes y dos adultos de 35 y 42 años de edad, en la región de Santa Cruz, en Bolivia, los cuales fueron ya fueron detenidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue contactada por uno de los adolescentes a través de Facebook y planearon salir juntos. A la cita acudieron otros tres jóvenes, quienes se llevaron a la menor a una casa donde ingirieron bebidas embriagantes y abusaron de ella.
Posteriormente trasladaron a la víctima inconsciente a un domicilio en construcción con el permiso del casero, quien junto con un albañil que se encontraba en el lugar abusaron también de la menor.
Los adolescentes robaron el teléfono móvil de la niña y algunas de sus prendas.
Al día siguiente, cuando la menor regresó a casa acudió a la policía a presentar una denuncia de lo ocurrido.
La víctima tuvo que ser ingresada en un hospital en estado crítico, tenía lesiones en varias partes del cuerpo, además de que un examen toxicológico reveló la presencia de seis drogas distintas en su sangre, informó RPP Noticias.
En los últimos meses se han conocido varios casos de violaciones grupales en Santa Cruz, la región más poblada de Bolivia. Uno de los más sonados fue el que ha sido comparado con el caso conocido como “La Manada” de España, en el que un grupo de cinco jóvenes fue condenado a quince años de prisión por violar sexualmente a una chica en las fiestas de San Fermín en 2016.
“Este caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, tenemos a las seis personas en calidad de aprehendidos y estamos esperando la audiencia cautelar”, declaró el comandante Paul Saavedra.
Sé parte de la conversación