Junto con otros dos sujetos, el chofer se dedicaba a asaltar personas
Por su parte, Uber emitió un comunicado en el cual lamentó lo ocurrido y descartó que los hechos se hayan dado mientras el conductor prestaba un servicio
Un conductor de Uber fue detenido, junto con otra persona, acusados de presuntamente haber asaltado y asesinado a la joven Mariana el pasado 30 de septiembre.
En coordinación con @SSPTM_Puebla esclarecimos el feminicidio de Mariana "N", hay dos personas detenidas https://t.co/yhGxCxH30K pic.twitter.com/IOh3wEsHFG
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 15, 2017
Los primeros minutos de hoy, las autoridades ministeriales informaron, mediante su cuenta de twitter sobre la detención de dos presuntos responsables del asalto y asesinato, entre ellos José de Jesús “N”, quien era conductor en la plataforma de Uber, y revelaron que buscan a un tercer implicado quien sería el asesino material de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La Fiscalía General del Estado informó que gracias a vídeos de cámara de vigilancia, se determinó que cuatro sujetos a bordo de una unidad registrada en Uber, asaltaban a personas, una de sus víctimas fue Mariana, quien fue atacada el pasado 30 de septiembre en la Colonia Prados Agua Azul.
Agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del homicidio y están en búsqueda de Cristian “N” quien es identificado como el actor material.
Con base en las diligencias y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios del área se concluyó que esa noche participaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la empresa de transporte privado Uber.
Según un comunicado de la Fiscalía referido por El Universal, cuando se amplió el campo de investigación y se llevó a cabo un rastreo de las cámaras de la zona se determinó que los hombres participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.
El día del homicidio de Mariana, los sujetos se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente a las 21 horas, cuando observaron a la joven y decidieron asaltarla.
Según los reportes, Cristian “N” fue quien disparó y acabó con la vida de la joven.
Con las imágenes, la Fiscalía detuvo a José de Jesús “N”, quien estaba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, estos dos últimos también fueron asegurados por resistencia de particulares aunque no participaron en el mencionado crimen y asalto.
Aunado a esto, se cateó el domicilio de José de Jesús “N (conductor de Uber), donde se encontraron pertenencias y la identificación de Mariana “N”, con lo cual se comprobó su participación en el crimen.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó el pasado jueves 12 de octubre la detención de Gerardo Iván “N.”, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.
Según los informes de las autoridades el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho.
Por otro lado, la empresa Uber lamentó lo ocurrido y aseguró que trabaja de la mano con las autoridades.
“Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos. Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, aseguraron en un texto retomado por el diario Reforma.
La empresa descartó que los hechos se hayan suscitado durante un servicio prestado por José de Jesús C.
Sé parte de la conversación