Al menos cinco jóvenes de entre 16 y 20 años fueron detenidos
Estos presunto boleros se dedicaban a extorsionar y amenazar a sus víctimas
Un grupo de presuntos boleros que extorsionaban a visitantes en la Alameda del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron retirados, tras un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde detuvieron alrededor de cinco jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.
Internautas denunciaron en redes sociales a supuestos boleros que ofrecían sus servicios y luego incrementaban sus precios amenazando a los clientes, detalló Excélsior.
Varias fotografías se difundieron en redes sociales donde aparecen jóvenes con su cajón de bolero y trapos para limpiar. Usuarios detallaron que primero llegaban proponiendo un precio accesible y contando una historia para dar lástima a las personas o en algunos casos comenzaban a bolear los zapatos sin que el cliente hubiera aceptado.
“Terminando el trabajo ellos cobran una cantidad excesiva refiriéndose que el precio que dieron fue por un zapato o por un lado del zapato y duplican o triplican este precio”, contó Marcelo Martínez, policía que participó en el operativo.
Añadió que hay clientes que por evitar un problema pagan y se retiran, pero otros comienzan a discutir con los supuestos boleros y cuando esto ocurre, es cuando solicitan apoyo de sus cómplices para intimidar a la persona afectada.
El reporte de la policía indica que entre los arrestados se encuentra una mujer que apoyaba en las extorsiones y amenazaba a las víctimas con denunciarlas por hostigamiento o acoso si no pagaba.
“Ya se ha erradicado derivado de las detenciones que hemos llevado a cabo, las presentaciones al Juzgado Cívico”, dijo Martínez, quien aseguró que los operativos continuarán para evitar que este grupo de estafadores regrese.
Sé parte de la conversación