El sujeto confesó que realizaba tres asaltos diarios por las mañanas
Utilizaba un arma de juguete cuando despojaba de sus pertenencias a los pasajeros
Un sujeto identificado como Carlos “N”, de 22 años, fue detenido por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de robarles sus pertenencias a los pasajeros de una combi.
Carlos, quien ya había estado preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por asalto a transeúnte, fue liberado en marzo de 2018. El hombre de 22 años relató cómo llevó a cabo el asalto en una confesión a través de un video.
El responsable contó que realizaba tres asaltos diarios por las mañanas con un arma de juguete, explicó que el video corresponde al asalto que llevó a cabo el pasado 15 de diciembre a bordo de una unidad del transporte público que circulaba por Avenida Central, detalló el portal SinEmbargo.
Asaltante de transporte público en Estado de México es detenido y esta es su declaración. #TelediarioEnEl6 con @Carloszupy @paobarquet | https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/tP7s5nmjDG
— @telediario (@telediario) December 20, 2019
De acuerdo con un comunicado, “el video donde asaltó a los pasajeros en Ecatepec se hizo viral en redes sociales, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se ocupó de investigar al respecto y policías municipales lograron la detención del probable responsable del citado robo”.
Con estas acciones, reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía del municipio de #Ecatepec.https://t.co/xiLuRI4VOx pic.twitter.com/4KUGDZfK8v
— Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (@DSPyTEcatepec) December 20, 2019
“El joven relató a la policía que ese día descendió del Metro Olímpica y abordó la camioneta del transporte público, donde en dos minutos quitó a los pasajeros su dinero y pertenencias; bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro”, se lee en el documento.
En el video obtenido por la cámara de seguridad de la combi, se aprecia cuando los usuarios le entregan dinero y celulares, sin embargo una joven se negó a entregar documentos porque le dijo que tenía un examen, no obstante el delincuente le grita “¡Quítate la bolsa o te voy a meter un balazo!”, mientras le apuntaba con el arma.
La mujer únicamente pudo expresarle “nada más déjame sacar… es que tengo examen”, pero sin importarle Carlos “N” le arrebató la bolsa y escapó con el botín.
Sé parte de la conversación