El imputado responde al nombre de José “T”, de 24 años de edad
El hombre sería integrante de una banda dedicada a engañar a compradores con anuncios falsos
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al presunto homicida de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a quien habría asesinado para robarle 25 mil pesos en la Ciudad de México.
Los hechos habrían ocurrido la semana pasada, cuando el uniformado retiró el dinero en un banco para comprar una motocicleta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El imputado responde al nombre de José “T”, de 24 años de edad, quien sería integrante de una banda dedicada a engañar a compradores con anuncios falsos en los portales de Segunda Mano y Mercado Libre.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que los delincuentes publicaban fotografías de automóviles y motocicletas, mismos que supuestamente ofertaban a bajo precio por urgencia.
Sin embargo, se trataba sólo se trataba de una trampa para que las víctimas acudieran a un domicilio, en donde eran amagados y despojados de su dinero.
Al menos cuatro de los compradores fueron baleados, entre ellos el agente Antonio Villarreal González, quien cayó en la trampa de la presunta venta de una motocicleta, durante la cual fue asesinado.
Tras analizar las cámaras de seguridad, elementos de la Fiscalía de Gustavo A. Madero lograron identificar a uno de los delincuentes, en la colonia Casas Alemán, zona en la que también operaban.
El sujeto fue sorprendido vendiendo en la calle decenas de dosis de cocaína, según información referida por el diario Excélsior.
El presunto homicida también confesó que fue partícipe de al menos cuatro atracos, en los que utilizó el mismo modus operandi, con engaños en los portales de Segunda Mano o Mercado Libre.
Aunque aceptó su participación en el engaño y robo al agente de Seguridad, aseguró que fue su cómplice quién le disparó.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde se definirá su situación, mientras que ya se buscan más víctimas de este sujeto para que lo reconozcan.
Sé parte de la conversación