Son dos agentes que ya fueron vinculados a proceso
Uno de los policías acusó al hombre de ser parte de la delincuencia organizada y lo amenazó, a cambio de dejarlo en paz le pidió seis mil pesos
Un juez de Control del estado de Chihuahua vinculó a proceso a dos elementos de la Policía Federal (PF), identificados como Carlos B.H y Julio César T.B., quienes fueron acusados del delito de extorsión en contra de un ciudadano.
En la audiencia se informó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando Carlos B.H increpó a la víctima en el momento en que se trasladaba en su vehículo por calles de la colonia Rinconadas Los Nogales.
El agente acusó al hombre de tener vínculos con el crimen organizado; además, lo amenazó con detenerlo y multarlo con 20 mil pesos, todo esto si no le daba seis mil pesos, pero la víctima refirió que no tenía esa cantidad en ese momento.
Entonces, el uniformado le comentó que tendría una nueva oportunidad y debía darle su número telefónico, amenazándolo con golpearlo si lo delataba e incluso lo llamó varias veces los días posteriores para exigir el pago.
Ante esta situación, la víctima acudió a levantar una denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión y acordó con el policía federal entregarle cinco mil pesos en un centro comercial.
Carlos B. H., llegó al lugar en compañía de Julio César T. B., por lo que ambos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación