En una primera aprehensión se detuvo a seis sujetos en el municipio de Cacahoatán
También se logró la aprehensión de tres personas supuestamente involucradas en el asesinato de una menor de 14 años de edad
La Fiscalía General de Chiapas detuvo a nueve personas presuntamente relacionadas con el asesinato de dos menores de edad ocurridos en los últimos días.
En una primera aprehensión, la dependencia local, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, realizó un cateo en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, para localizar a los presuntos responsables del homicidio de Alfredo Morales Miranda, que ocurrió el pasado 10 de enero.
Entre varios elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Policía Ministerial, Peritos y Policía Municipal de Tapachula, realizaron diligencias en 14 inmuebles.
Por lo que se logró la detención de cinco posibles involucrados en dicho asesinato: Octavio Jovanovi “N”, de 33 años; Johan Eulises, de 22 años; Raúl “N”, de 49 años; Fabián “N”, 29 años y Ana Marleni “N”, 32 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los imputados rociaron líquido inflamable en el cuerpo de Morales Miranda, quien posteriormente fue incendiado por los ahora detenidos.
Además, se logró el aseguramiento de Osvaldo “N”, de 24 años de edad, a quien se le encontraron pequeñas dosis de un estupefaciente, y se indaga su participación en estos hechos violentos.
Las cinco personas fueron presentados ante el Juez de Control de Control de Tapachula, quien determinó que se llevará a cabo una audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.
Por otra parte, la Fiscalía chiapaneca detuvo a otras tres personas supuestamente involucradas en el asesinato de una menor de 14 años de edad, en el municipio de Benemérito de Las Américas.
A los presuntos homicidas se les localizó objetos punzocortantes y contundentes con los que le habrían quitado la vida a la víctima, así como sus prendas de vestir.
Por ello, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica, según información referida por el portal noticioso SinEmbargo.
Sé parte de la conversación