Los jóvenes podrían enfrentar una condena de hasta ocho años de prisión
Antes de ser trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fueron sometidos a una revisión médica para asegurarse que no tuvieran síntomas asociados al Covid-19
En Bogotá, Colombia, 41 jóvenes fueron detenidos por violar la cuarentena y participar en una fiesta clandestina, el pasado 20 de abril, por lo que podrían ser condenados a ocho años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en una casa hotel ubicada en Usaquén, una zona al norte de la ciudad, donde la policía encontró botellas de alcohol, cocaína y marihuana, y detuvo a 23 hombres y 18 mujeres, entre ellos menores de edad.
Antes de ser trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los detenidos fueron sometidos a una revisión médica para asegurarse que no tuvieran síntomas asociados al Covid-19.
“Los jóvenes enfrentarán la justicia por los delitos de fraude por resolución administrativa y violación de medidas sanitarias”, además de pagar una multa de 932 mil 320 pesos.
De acuerdo con Infobae, Usaquén es una de las localidades con mayor número de casos positivos por coronavirus, solo superada por Suba, una de las más pobladas. Además, fue allí donde se reportó el primer caso confirmado en la capital.
Las autoridades colombianas señalan que no es el único evento de este tipo que se ha descubierto, hasta el momento se reportan al menos 11 fiestas ilegales en las que ha tenido que intervenir la policía.
Sé parte de la conversación