Uno de los implicados dijo que les habían pagado por secuestrarla
Fuentes de la FGE indican que podría haber dos personas más vinculadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que cuatro hombres presuntamente implicados en el feminicidio de Ayelin Iczae, de 13 años, fueron vinculados a proceso. La menor fue encontrada sin vida a 400 metros de su casa en la colonia La Candelaria, en Tixtla.
Los implicados fueron identificados como Aurelio “N”, alias “La Cuira”; Juan Pablo “N”, “El Tribilín”; Hugo “N”, “El Zoe” y Eliecer “N”, detalló El Universal.
Estas personas se negaron a rendir su declaración, por lo que fueron asistidos por un defensor de oficio y no por un abogado privado.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que en la declaración inicial uno de los imputados comentó que una mujer, vecina de la colonia La Candelaria, les pagó por secuestrar a la menor y a su madre, pero solamente privaron de su libertad a Ayelin. Las mismas fuentes añadieron que hay dos personas más involucradas en este feminicidio.
El día de ayer, familiares de Juan Pablo “N” se manifestaron en las afueras de la dependencia. Su esposa, Dulce Huesca, dijo que el fiscal regional, Ernesto Jacobo, le mencionó que su familiar saldría libre ya que únicamente le habían encontrado un cigarro de marihuana.
Añadió que el miércoles de la semana pasada agentes ministeriales entraron por la fuerza a su domicilio y sin tener alguna orden de aprehensión, se llevaron a su esposo para que rindiera su declaración por el feminicidio de la menor de 13 años.
Una situación similar ocurrió con Teófilo Díaz Sánchez, cuyos familiares denunciaron que el mismo día policías ministeriales se lo llevaron de su casa y sin explicación. Su hermana indicó que no apareció en el comunicado de la FGE como una de las cuatro personas vinculadas a proceso por el juez de control.
Sé parte de la conversación