Los detenidos repartían droga a domicilio en una ambulancia
La policía les incautó dinero, armas y varias dosis de cocaína
Autoridades detuvieron a cuatro personas acusadas de formar parte de una banda de narcomenudistas. Éstos se hacían pasar por médicos y repartían la droga a domicilio en una ambulancia.
El reporte policial indica que los imputados fueron arrestados en la localidad de Morón, en Buenos Aires, Argentina. Los sospechosos simulaban hacer visitas médicas y aprovechaban para hacer entregas que tenían pactadas, de hecho, cada integrante fungía un rol de supuesto personal de salud. Durante su detención, la policía les encontró dinero, armas y varias dosis de cocaína.
Elementos de la DDI de Morón realizaron allanamientos en cinco domicilios, en uno de ellos hallaron una ambulancia Renault Máster, con la que se distribuía la mercancía a domicilio.
“Veníamos siguiéndolos desde hacía dos meses y medio por denuncias de vecinos al 911”, relató uno de los agentes inmiscuidos en el operativo.
En la ambulancia hallaron 235 mil pesos y 800 dólares, un “ladrillo” de un kilogramo de cocaína, decenas de envoltorios de la misma droga, balanzas de precisión y elementos de corte, así como una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos.
Cabe recordar que un caso así ocurrió en abril pasado, cuando arrestaron a un grupo de tres enfermeros que transportaba cocaína en una ambulancia en Chaco, Buenos Aires.
Estos casos reavivan el escándalo que sacudió a la política nacional hace poco más de un mes en aquél país, cuando Mario Ishii, intendente de la localidad José C. Paz, fue investigado por el delito de “encubrimiento”, luego de que se difundiera una videograbación donde admitiera que él protegía a empleados de salud que aparentemente venden droga, compartió Infobae.
Sé parte de la conversación