La Policía Federal detuvo en Iguala, Guerrero, a Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como a Mauro Taboada Salgado, presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que las tres personas presuntamente habrían recibido a los estudiantes de manos de la Policía Municipal de Iguala.
Bernabé Sotelo Salinas proporcionaba armamento al grupo delictivo al que pertenecía, aseguró la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter sin mencionar el nombre de la organización criminal a la que hizo referencia.
Por su parte, Mauro Taboada Salgado sería uno de los principalmente involucrados en el asesinato del normalista Julio César Mondragón Fontes, quien fue desollado y su cuerpo encontrado el 27 de septiembre, de acuerdo con la declaración de Gildardo López Astudillo.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El Sur, de Guerrero, informó que las detenciones se realizaron la noche del jueves en el paraje de Villa de las Flores, al sur de Iguala.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
“Verdad histórica” de Murillo Karam termina en montaje histórico
Sé parte de la conversación