El hombre de 51 años tenía a sus hijas amarradas con una cadena
Una de las hermanas perdió la vista en un ojo, parte de su oreja, tenía cicatrices en cráneo y cojeaba debido a las agresiones que sufrió
El padre de dos hermanas gemelas con problemas mentales las torturó, golpeó, violó y las mantuvo encadenadas por años, hasta que una de ellas pudo escapar y denunciar a las autoridades.
El agresor fue detenido e identificado como Jerry Lee Curry, de 51 años de edad, originario de Minneapolis, EU. Comenzó con sus actos de tortura cuando las gemelas empezaron a ser mujeres sexualmente activas.
El hombre fue detenido desde mayo pasado, pero hasta hoy se dieron a conocer los hechos tras confirmarse los cargos de forma oficial en su contra.
Una de las mujeres tiene poco más de 20 años y fue quien interpuso la denuncia. Ahora las dos han sido enviadas a un lugar especial para su cuidado.
“Me obligó a tener sexo. Él me hizo esto cada día desde que estaba en mi temprana adolescencia. También abusaba de mi hermana gemela”, dijo una de las víctimas.
Los investigadores descubrieron que una de las mujeres llegó a estar embarazada en dos ocasiones, por lo que certificaron que la hermana menor de ellas era en realidad su hija, y que cuando fue rescatada el segundo embarazo estaba en proceso.
Los abusos contra la niña de 10 años eran menos graves, ya que el sujeto consideraba que no era lo suficientemente grande.
Durante años las hermanas vivieron atadas con una cadena para perros a la puerta de una habitación. Una de ellas perdió parte de su oreja, tenía cicatrices en su frente, cráneo y espalda. Cojeaba y perdió la visión del ojo izquierdo por un fuerte golpe.
“Se siente tan bien no estar encadenada”, agregó una de las víctimas. La cadena estaba tan oxidada que las heridas tenían gangrena, por lo que fue operada para evitar que su pie fuera amputado.
Al respecto, Jennifer Nepper, la propietaria de la casa en la que vivía la familia, indicó al Star Tribune que la madre de las gemelas también sufría cierto retraso mental.
Lee Curry, el padre de las jóvenes, fue acusado de varios crímenes como abuso sexual, asalto en primer y segundo grado y abuso de un adulto vulnerable. Fue presentado ante los tribunales este jueves y podrá tener derecho a una fianza de 750 mil dólares.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación