Los pasaportes se les iba a entregar a Javier Duarte y a su esposa
Tenían planeado dirigirse a Guatemala
Mario Medina Garzón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula al ser sorprendido con identificaciones falsas del gobernador con licencia de Veraruz, Javier Duarte de Ochoa.
Garzón fue arrestado por la policía, cuando intentaba esquivar la seguridad del Personal de la Policía Federal División Aeropuertos.
Elementos federales le realizaron una revisión corporal y encontraron en sus pertenencias siete mil dólares y dos pasaportes falsos, los cuales dijo que serían entregados a Javier Duarte y a su esposa, quienes planeaban pasar a Guatemala cuanto antes.
La identificaciones están a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga.
El arresto sucedió ayer alrededor de las 14:40 horas. El detenido, los documentos y el dinero fueron puestos a cargo del Ministerio Público Federal para dar inició a las investigaciones correspondientes.
Hasta la media noche del jueves, policías montaron un operativo de seguridad ante la sospecha de que Duarte podría cruzar la frontera hacia Centroamérica.
Los suegros del exmandatario habían declarado que se mudarán a Tuxtla Gutiérrez por la intranquilidad que viven ante la búsqueda de Javier Duarte.
Además, desde hace unas semanas el padre Solalinde había denunciado que Duarte se encontraba escondido en Chiapas.
Fuente: El Occidental
Sé parte de la conversación