Criticó la remodelación del parque antes de su reapertura.
Estuvo en contra de las decisiones del gobernador Moreno Valle.
El exsecretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, fue detenido la tarde de ayer por haber utilizado el parque estatal Flor del Bosque en Puebla para celebrar una fiesta privada.
La aprehensión de Castillo vino de una acusación en su contra presentada ante la Contraloría estatal, donde especifica que usó el parque como salón de fiestas personal en el periodo que trabajó en el gobierno de Mario Marín Torres.
Tres meses atrás, el exsecretario criticó la remodelación que el actual gobierno de Puebla le hizo a parque Flor del Bosque, ya que, dijo, afectó una reserva ambiental que fue convertida en un centro recreativo.
“Estoy muy molesto porque convirtió un centro ambiental en una atracción, y porque (Moreno Valle) demuestra su ignorancia en materia ambiental”, declaró hace un mes.
El pasado 13 de septiembre fue reinaugurado el parque por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien destinó 146.3 millones de pesos para la remodelación.
Castillo dijo que el gobierno de Moreno Valle destrozó el parque “con un desconocimiento total de la educación ambiental”, y también acusó a la administración de robarse instalaciones de la Casa de la Tierra, lugar en donde recibían imágenes de sismos y huracanes desde la NASA.
Luego de hacer las declaraciones públicas en contra del gobierno de Moreno Valle, el exsecretario fue detenido fuera de su despacho localizado en la calle 2 Sur de la colonia Huexotitla.
Durante su campaña como gobernador, Moreno Valle prometió castigar los actos de corrupción cometida en e sexenio de Mario Marín, sin embargo, sólo ha sido encarcelado el extitular de la Secretaría de Salud, José Alfredo Arango García.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación