La mujer puso un anunció en Internet para regalar a su bebé, pero al último minuto se arrepintió
La Policía de Santiago de Compostela, en Galicia, España, detuvo a una mujer que estaba por dar en adopción a su bebé, así como al hombre que presuntamente adoptaría al menor.
Según información del diario ABC, las autoridades también se encuentran investigando a un familiar del supuesto padre del bebé, con quien la detenida convivió durante su embarazo, luego de viajar desde Honduras en diciembre de 2017.
Al parecer, las indagatorias se lleva a cabo por la presunta autoría del delito de alteración de paternidad de un recién nacido.
Los primeros reportes señalaron que presumiblemente la entrega del menor se inició a finales del pasado mes de agosto.
Fue un centro hospitalario el que, a la hora de inscribir a un bebé, alertó sobre “la posibilidad de que se estuviese cometiendo un delito”.
Todo inició en diciembre de 2017 cuando la madre biológica llegó a España embarazada y procedente de Honduras, situación que la hizo considerar dar en adopción al infante.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/secuestran-en-jalisco-a-mujer-embarazada-para-extraerle-a-su-bebe/
Para dicho propósito, “buscó en Internet y puso un anuncio”, según fuentes policiales, propuesta que fue recibida por una pareja, misma que convenció a la mujer “para que se fuese a vivir con ellos hasta el momento del parto”.
En el mes de julio, la mujer embarazada residía en la ciudad de Santiago de Compostela junto con el hombre que iba a adoptar al niño y un familiar de él.
Un mes después, en agosto, dio a luz y el hombre que la acompañó durante el parto cubrió los papeles del hospital con los datos del recién nacido, en los que constó los apellidos de ambos.
Sin embargo, el día en que el padre adoptivo y su familiar se disponían a inscribir al recién nacido en el Registro Civil, “la madre biológica se arrepintió y confesó sus intenciones a los médicos del centro”.
La mujer confesó toda su travesía y afirmó que “no quería entregar a su hijo a aquel hombre”.
Tras la confesión, fueron detenidos la madre biológica y el hombre que se inscribió como padre del recién nacido, ya que “no existía ninguna constancia de que hubiesen seguido los procedimientos legales para la realización de una adopción o similar”.
Mientras tanto, el menor quedó temporalmente a cargo de las autoridades.
Sé parte de la conversación