Jeremy Garnier, de 48 años, fue encarcelado sin derecho a fianza
Al parecer el hombre solo fue detenido por el disfraz, ya que no se le encontraron explosivos o armas
Un hombre originario de los suburbios de San Luis, en Misuri, EU, fue detenido disfrazado como el Guasón, acusado de poner bombas y matar a varias personas.
De acuerdo con la información de Excélsior, Jeremy Garnier, de 48 años, fue encarcelado sin derecho a fianza por el delito de efectuar un acto terrorista, luego que la corte lo considerara un “peligro para la comunidad”.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el restaurante y club musical Blueberry Hill del barrio Delmar Loop en University City. La policía recibió una llamada para denunciar la presencia de un hombre disfrazado de Guasón con un arma.
Sin embargo, en el acta de acusación no se describe si Jeremy tenía explosivos o arma alguna en su poder.
En un video difundido a través de Facebook se puede ver al acusado maquillado y vestido como el Guasón, hablando a la cámara mientras se viste en un dormitorio. Luego sube a un auto y se dirige hacia al centro comercial St. Louis Galleria de Richmond Heights, donde agentes de seguridad le piden que se vaya.
En la grabación se escucha a Jeremy decir a la policía que terminará con la epidemia de opioides, mientras dice: “No puedo estar en estado de ebriedad cuando estoy planeando, saben, matar a un montón de gente”.
En el 2012, un hombre también disfrazado de Guasón mató a tiros a 12 personas e hirio a varias más en una sala de cine donde se exhibía la película de Batman “The Dark Knight Rises”, en Aurora, Colorado.
Sé parte de la conversación