Después de varias horas, el paciente que estaba en calidad de detenido fue atrapado
Una intensa movilización de personal médico y vigilancia se registró en el área de traumatología del Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León, luego de que un paciente que ingresó supuestamente intoxicado intentara escapar por la zona de ductos de aire.
Los hechos ocurrieron antes de la medianoche de este día, cuando esta persona, que se encontraba en calidad de detenida, aprovechó que los custodios se distrajeron para poder escapar. Sin embargo, horas más tarde se logró atrapar al individuo, a quien no se ha logrado identificar.
En imágenes captadas al interior del nosocomio se aprecia cuando médicos, enfermeras y personal de vigilancia tratan de detener a paciente que caminaba por el interior de los ductos en el techo de uno de los pisos, esto causó varios destrozos en la estructura del lugar, detalló Infobae.
Otra versión de los hechos señala que el paciente habría sufrido efectos secundarios tras el suministro un medicamento, y por eso se comportó de esa manera.
En varias fotografías que fueron difundidas en redes sociales se observa al sujeto sin ropa y colgado del área de cielo falso, a la par que dos guardias de seguridad intentas bajarlo. Igualmente, aparece un oficial de tránsito de quien se desconoce la corporación a la que pertenece.
En un audio se escucha que uno de los custodios pide la presencia de elementos de Fuerza Civil, para que los apoye en la detención del paciente. Una fuente allegada al nosocomio señaló que los guardias de seguridad tuvieron que romper parte del techo falso para poder atraparlo. El actuar del desconocido puso en riesgo la integridad del personal y de los pacientes que eran atendidos en el hospital.
Autoridades del Hospital Universitario, cuyo jefe de seguridad es el exdetective de la policía ministerial, Héctor de la O, hermano del secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, no han emitido ningún comunicado sobre los hechos.
Sé parte de la conversación