Este hombre fue acusado de matar a un bebé y violar a dos mujeres
Xolalpa Sánchez informó que al salir de su casa fue interceptado por autoridades federales, quienes lo agredieron y amenazaron con matarlo
Orlando Xolalpa Sánchez fue detenido injustamente y utilizado como chivo expiatorio para calmar a la familia que exigía justicia después del asesinato de un niño de dos años y la violación de dos mujeres en la autopista Puebla-México.
Esto lo dio a conocer la abogada del inculpado, quien informó que no existen pruebas para corroborar su participación en los hechos registrados la madrugada del 2 de mayo.
“Las autoridades trataron de acallar el anhelo de justicia que la sociedad reclama, trataron de justificar un supuesto trabajo de investigación con absoluto respeto a los derechos humanos, el cual no realizaron”, criticó la abogada Claudia Suárez.
“Por el contrario, atropellaron y violaron los derechos fundamentales contenidos en nuestra Constitución”.
Xolalpa Sánchez informó que al salir de su casa fue interceptado por autoridades federales, quienes lo agredieron y amenazaron con matarlo. Además, señaló que estos mismos agentes le sembraron el arma y las drogas para poder “comprobar” su participación en los hechos.
Pese a que dijo ser inocente, todavía sigue su proceso legal por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas.
Por estos hechos, exigió que se disculpen con él públicamente para deslindarlo oficialmente de los hechos.
Acusó que las autoridades dañaron su estado de salud, ya que necesitaba cuidados especiales debido a la cirrosis que sufre, misma que no fue atendida en el penal.
“Pido justicia porque fue una injusticia lo que hicieron conmigo, no me creyeron que estaba enfermo y aun así abusan allá y querían en el Cereso que hiciera la talacha”, comentó.
Incluso, Xolapa informó que las mismas autoridades fueron quienes le inventaron el apodo de “El Chivo”.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación