La fabricación de esta bebida no se considera una actividad esencial
Se cuenta con suficiente cerveza y bebidas alcohólicas en inventarios para cubrir la demanda por un mes
Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), anunció que la producción de cerveza se detendrá por un mes, ya que no se considera una actividad esencial.
El líder industrial explicó que la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas no fue incluida en el acuerdo en el que se establecieron acciones extraordinarias por la contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV2 o Covid-19.
“Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad; sin embargo, algunos gobernadores o alcaldes, de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de que no solo pararán las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas y eso causó las compras de pánico”, detalló Castellanos.
En entrevista con El Universal, destacó que pese a la medida, se cuenta con suficiente cerveza y bebidas alcohólicas en inventarios con los que se puede cubrir la demanda por un mes.
Aunque existen estados o municipios en los que la venta de estos productos se restringió o se redujo, según reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Respecto a la decisión de impedir la venta de alcohol, Castellanos comentó que la misma no tiene fundamento científico alguno, ya que fue cuestión de algunos funcionarios, a quienes les pareció poco conveniente que la gente tomara en esta cuarentena, medida que se generalizó en todos los gobiernos.
Sé parte de la conversación