Aunque el lugar estaba aparentemente abandonado, en su interior había diversas tomas ilegales de combustible
Autoridades federales y locales resguardan una bodega de químicos ubicada en la colonia San Martín Xochinahuac, en la alcaldía de Azcapotzalco, luego de que en el lugar se detectaron varias tomas clandestinas de combustible.
Así lo dio a conocer el día de hoy Octavio Romero Orozpeza, director de Pemex, quien además detalló que debido al hallazgo la zona está siendo vigilada por elementos de la Policía Federal desde El Rosario y sobre 16 de septiembre.
Según el funcionario, se realizarán más inspecciones en los predios aledaños a la calle 16 de Septiembre, esto con el objetivo de detectar más tomas.
“Hay túneles al interior del predio, cinco ductos con tomas clandestinas, esperamos el momento para entrar con la maquinaria y poner al descubierto las tomas“, declaró Romero.
El recorrido en la toma clandestina encontrada en Azcapotzalco, #CdMx https://t.co/zZSx46S9Hn pic.twitter.com/sfsabiBiAg — Milenio.com (@Milenio) 29 de enero de 2019
Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que hay varias mangueras y varios ductos que pasan por diversas zonas de Azcapotzalco. Y fue gracias al sistema de alertas y las denuncias ciudadanas, que descubrieron que en la bodega, aparentemente abandonada, había tomas clandestinas de combustible.
“Hay varias mangueras y varios ductos que pasan por diversas zonas de Azcapotzalco, en este momento no hay riesgo, pero la policía Federal, Pemex y Protección Civil tienen que espera a que venga la Fiscalía y proceder a la clausura. Protección Civil está verificando predios aledaños que pudieran haber tomas”, declaró.
Sheinbaum informó que será la Fiscalía General de la República la que haga la clausura del predio, cuyo propietario ya fue localizado, pero éste aseguró que no hacía uso de él, pues lo rentaba.
“El dueño afirma que rentaba el espacio, pero tiene que venir el Ministerio Público Federal para poder proceder“, agregó.
VIDEO | Se verifican predios cercanos por si hay más tomas clandestinas en Azcapotzalco, informa Claudia Sheinbaum https://t.co/a5fkZzuvvV pic.twitter.com/lEcpTigZXq — Milenio.com (@Milenio) 29 de enero de 2019
De acuerdo con una publicación de Milenio, para evitar cualquier riesgo las personas que laboraban en predios contiguos a la bodega fueron desalojados y no hay personas detenidas por este hecho.
En tanto, Roberto Casas, abogado de la empresa que rentaba el inmueble, anunció que se presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.
Declaró que las tomas fueron detectadas por la PGR en diciembre y se sumaron las denuncias ciudadanas sobre la venta de combustible.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/revelan-toma-clandestina-de-diesel-en-ducto-tula-azcapotzalco/
Sé parte de la conversación