La fuga tiene lugar en una de las principales zonas de huachicoleo en la entidad
En el ducto Tula-Salamanca se ha reportado una fuerte fuga de combustible a la altura de la localidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, el brote de hidrocarburo alcanza una altura de 5 metros y se encuentra cerca del kilómetro 11+500 del ducto. Policías y militares ya se encuentran en la zona.
Otra fuga en Hidalgo, ahora en #Teocalco está ubicada a 11 km de #Tlahuelilpan; militares y policías ya están en la zona. pic.twitter.com/CGbRmrARcC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 22, 2019
El municipio de Tlaxcoapan comparte geografía con la refinería de Tula, misma que se encuentra a 4 kilómetros lineales, y conforma la zona donde ocurre el mayor robo de combustibles en Hidalgo.
A esta zona se suman los municipios de Tula de Allende y Tezontepec, donde en los últimos años ha habido reportes por huachicol.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-asegura-que-su-gobierno-trabaja-y-no-duerme-para-frenar-el-robo-de-combustible/
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asegurado que el robo de combustible en Hidalgo ha ido en ascenso desde 2016. Al cierre de 2018 registró 2 mil 121 tomas clandestinas.
Desde el inicio de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tanto él como su equipo de trabajo están conscientes de la pronta solución que deben dar contra el robo de combustible.
En diversas ocasiones ha solicitado la confianza de los ciudadanos y reiterado su agradecimiento al respaldo que muchos le dan a su plan.
“Ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo, robo descarado, excesivo e impune”, dijo López Obrador en una de sus recientes conferencias matutinas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-registra-incendio-en-toma-clandestina-de-combustible-en-queretaro/
Sé parte de la conversación