El virus es fácil de propagar a los humanos a través de mosquitos
Los principales síntomas que se presentan son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos
El Departamento de Salud de Florida, en el Condado de Orange, advirtió sobre la propagación de un virus transmitido por mosquitos conocido como “encefalitis equina del este” (EEE).
Funcionarios de la dependencia explicaron que la epidemia comenzó luego de que se detectaron cientos de pollos infectados con este virus, el cual es fácil de propagar a los humanos a través de mosquitos y puede causar una infección cerebral e hinchazón.
Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE. Su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.
De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año, en Estados Unidos se reportan alrededor de siete casos de virus EEE.
De la personas infectadas, 30 por ciento mueren y quienes sobreviven padecen problemas neurológicos.
Cuando las personas son infectadas, desarrollan síntomas entre 4 y 10 días después de haber sido picadas por un mosquito infectado. Entre los principales síntomas que se presentan son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos, desorientación, convulsiones y coma, destacó el sitio CNN.
Para evitar picaduras, las autoridades de salud recomiendan drenar el agua estancada alrededor de las casa, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas para cubrir puertas y ventanas.
Sé parte de la conversación