La peste es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que puede ser transmitida a humanos
Los principales síntomas son la fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas
Las autoridades sanitarias de la localidad estadounidense de Morrison, en Colorado, encontraron una ardilla que dio positivo a las pruebas de peste bubónica. Se trata del primer caso de peste en el condado de Jefferson.
La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser transmitida a humanos y animales a través de la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos.
Para evitar contagios con animales domésticos es recomendable llevar frecuentemente a las mascotas al veterinario para una revisión general y control de pulgas, además de evitar contactos con animales salvajes.
Los principales síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos. Estos se pueden presentar generalmente entre 2 y 7 días después del contagio, informó RT.
Recientemente, las autoridades sanitarias de Mongolia confirmaron la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. Se trata de la primera víctima mortal del brote en el oeste de ese país.
Del mismo modo, a principios de julio se informó del caso de otras dos personas infectadas, por lo que las autoridades mongolas optaron por cerrar la región afectada.
Asimismo, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados.
Sé parte de la conversación