La forma de operar de esta nueva extorsión consiste en envían fotos de mujeres desnudas a las posibles víctimas
Al parecer, este es el primer caso que se denuncia de manera oficial, por lo que policías iniciaron una investigación
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile dio a conocer una nueva modalidad de estafa en la que se involucran teléfonos y redes sociales.
La forma de operar de esta nueva extorsión consiste en enviar fotos de mujeres desnudas a las posibles víctimas.
Después, el extorsionador revela que las imágenes corresponden a menores de edad y les cobran una suma de dinero para así evitar una denuncia por posesión de pornografía infantil.
Información retomada por Cooperativa.cl, en días pasados un joven universitario denunció ante la PDI que fue víctima de este delito.
El joven relató que una mujer lo contactó a través de Facebook y tras una breve conversación en la que compartieron sus números telefónicos, decidieron continuar hablando por WhatsApp.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/policia-ayuda-a-mujer-y-evita-que-delincuentes-la-extorsionen/
Ya con los datos, la supuesta mujer le envió unas fotografías mostrando su cuerpo desnudo, tras lo cual el denunciante recibió la llamada telefónica de un falso oficial de la PDI.
El falso policía le informó que las fotos corresponden a una menor de 14 años y que el padre de la niña iba a interponer una denuncia en su contra si éste no le depositaba en una cuenta el valor del teléfono celular que había roto al enterarse de este intercambio de fotografías, que ascendía a 500 mil pesos.
Por miedo y para evitar problemas, el joven accedió a depositar 200 mil pesos a una cuenta que la banda de extorsionares le proporcionó.
Días después acudió ante las autoridades para hacer indagaciones sobre lo que le había sucedido y en el cuartel le informaron que en realidad había sido víctima de una extorsión.
Al parecer, este es el primer caso que se denuncia de manera oficial, por lo que los elementos policiacos iniciaron una investigación.
Tras las indagatorias, las autoridades dieron con los autores: un reo de la cárcel de Valparaíso y su primo, que se encontraba en libertad y que era dueño de la cuenta.
Sé parte de la conversación