En la edificación de la línea 12 del Metro siguen apareciendo inconsistencias. Y es que según documentos en manos de Mientras tanto en México, nunca se ejercieron partidas para la indemnización o expropiación de viviendas por donde pasaría la polémica y defectuosa ruta.
Según un estudio económico para la construcción de la línea 12, se estimaba que el monto de indemnizaciones y expropiaciones debería ascender a 979 mil millones de pesos, a ejercerse solamente en el año de 2009.
Sin embargo, a través de documentos obtenidos vía transparencia, se documenta que 851 fincas resultaron dañadas y a pesar de ello sólo se ejercieron 33.3 millones de pesos en indemnizaciones y ni un sólo peso en las partidas de expropiaciones.
El diputado panista Jorge Sotomayor Chávez, quien se ha convertido en representante de vecinos residentes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez, afectados por la construcción de la Línea 12 del Metro, ha señalado la urgencia de que el gobierno del Distrito Federal aclare el destino de las partidas presupuestadas para pagar las afectaciones generadas por la polémica ruta.
Sé parte de la conversación