El contenido del cofre está valuado en un millón de euros
El tesoro fue escondido en 2010 y las instrucciones para encontrarlo estaban escondidas en un poema
En 1988, el millonario coleccionista estadounidense de arte Forrest Fenn fue diagnosticado con un cáncer casi terminal y esto lo inspiró a esconder un tesoro en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos.
Sin embargo, Fenn logró recuperarse y en 2010 publicó una autobiografía titulada The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución, en español), en donde incluyó un poema que indicaba las pistas de la ubicación exacta de su tesoro.
“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn.
“No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso”, escribió el coleccionista, de 89 años, para confirmar que alguien había dado con el lugar secreto.
Como prueba del hallazgo, Fenn recibió una serie de fotos que muestran el cofre con monedas de oro, joyas antiguas, figuras de animales precolombinos, “espejos” prehistóricos de oro martillado y figuras chinas antiguas talladas en jade. En total, 9 kilos de peso con un valor de un millón de euros.
No obstante, el nombre del hombre que lo descubrió permanece en secreto.
Desde hace 10 años cientos de personas trataron de hallar este tesoro y al menos cinco murieron en el intento.
Sé parte de la conversación