Colectivos que defienden la diversidad sexual en Zapopan efectuaron una protesta afuera del hospital privado Puerta de Hierro, ello por el despido de una empleada después que descubrieron que era lesbiana.
A pesar de la manifestación, no hubo respuesta del nosocomio e incluso fueron presionados para que abandonaran las instalaciones.
En marzo de 2014, Yuri Delgado, quien durante seis años se desempeñó como recepcionista, fue despedida de este exclusivo nosocomio y uno de los más importantes de Jalisco. Aunque el hospital argumentó que era por su desempeño laboral, fuentes internas le revelaron que era porque descubrieron sus preferencias sexuales.
A partir de esa fecha, Yuri, apoyada de distintos organismos, se embarcaron en una cruzada para que la trabajadora fuera restituida en el cargo, pero además, se protegieran sus derechos sexuales o se le liquidara conforme a derecho.
Este miércoles, en apoyo del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), se realizó una protesta en las puertas del inmueble, sin embargo, los manifestantes fueron presionados para que se retiraran del sitio, incluso se encendieron los aspersores de los jardines para que se retiraran.
Enviado por P.Ramos el 25 de junio
Sé parte de la conversación