El profesor quería motivar a sus alumnos a mejorar su rendimiento
Las autoridades escolares lo despidieron argumentando problemas en su desempeño general
Un profesor de gimnasia de Nueva York, EU, fue despedido de su trabajo por jugar Fortnite con sus alumnos, fuera de las horas de clase.
De acuerdo con una investigación iniciada en marzo del año pasado, Brett Belsky, el profesor de gimnasia del New York’s Middel School 890, motivó a sus alumnos a mejorar su rendimiento prometiéndoles jugar con ellos el famoso battle royale porque escuchaba a los estudiantes hablar constantemente de este juego.
Para que los alumnos de entre 11 y 12 años lograran su objetivo, el profesor les brindó su usuario de Xbox One para que lo pudieran añadir y jugaran con él. No obstante les pidió a los niños que pidieran permiso a sus padres para poder jugar juntos, pero uno de ellos se tardó en hacerlo y su padre acudió a la escuela a notificar lo que estaba sucediendo, destacó el RPP Noticias.
Al respecto, el Departamento de Educación investigó al profesor y tras meses en debate, decidió retirarlo de la institución argumentando problemas en su desempeño general, incluido el caso del videojuego. Además, un portavoz declaró que “los empleados de la escuela no deben interactuar con los estudiantes en línea, excepto por razones relacionadas con la escuela”.
Por su parte, Belsky señaló que apelará el despido en una audiencia a fin de mes ya que nunca tuvo una queja de los padres y sostuvo que solo estaba tratando de conectarse con la generación más joven: “Amo lo que hago. Soy un buen profesor”.
Fortnite es un videojuego disponible PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android de manera gratuita.
Se ha convertido en todo un fenómeno a un año de su lanzamiento. En algunos lugares ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades adquiridas en el videojuego.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/padres-se-inspiran-en-fortnite-para-bautizar-a-sus-hijos/
Sé parte de la conversación