La paciente llegó inconsciente al hospital, pero él alegó que se encontraba cenando
El IMSS informó que el médico fue despedido tras comprobarse los malos tratos que brindó al paciente y a su familia
En Monclova, Coahuila, un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedido tras negarle el servicio a una mujer de la tercera edad que había llegado inconsciente.
El incidente ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando Efrén Guerra llevó a su abuela María Concepción, de 74 años de edad, al hospital tras presentar problemas para respirar y en el trayecto rumbo al médico perdió el conocimiento.
Una vez que llegó al área de urgencias, el doctor en turno, Mizael Barajas Revuelta, se negó a recibirla porque se encontraba cenando.
La familia, molesta por el trato del médico, decidió fotografiarlo y compartir la evidencia a través de redes sociales.
“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, relató Efrén Guerra.
Según la información de Frontera, tras comprobarse los malos tratos que recibió el paciente y la familia, el IMSS informó que Barajas Revuela fue dado de baja de su cargo en la Clínica 84.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cndh-emite-recomendacion-al-imss-porque-18-medicos-diagnosticaron-mal-a-una-paciente/
Sé parte de la conversación