Despiden autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al profesor René Torres Bejarano, acusado de incitar a alumnos de la institución a la desobediencia, lo que resulta en la toma y el paro de actividades actual.
Rene Torres Bejarano maestro del Instituto Politécnico Nacional fue cesado de su puesto laboral, acusado de incitar a los alumnos a la desobediencia. El documento emitido por la institución reclama que parte de su influencia en los jóvenes desató la toma de las distintas vocacionales que se encuentran en paro. Es el segundo académico despedido por esta razón, el primero fue el pasado 14 de abril.
Torres Bejarano había tenido una vida activa dentro de la institución, pues en los ochenta y noventa fue director de dos vocacionales y de ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica). Este académico se auto nombraba tutor de la Autodefensoría de Derechos Estudiantiles Politécnicos.
Este viernes, cinco de las 19 Vocacionales del Instituto Politécnico Nacional permanecen en paro y 14 en clases. Las que permanecen cerradas son 3, 4, 11, 14 y 15, pero el lunes reanudan clases las últimas dos. Ya solamente quedarían tres planteles en paro.
Recordemos que los alumnos iniciaron paro de actividades el pasado 14 de abril, debido a la inconformidad que causó la adhesión del IPN, en primer lugar a la subsecretaría de Educación Superior, y más adelante a la Oficina del Secretario de Educación Pública. Exigen a la administración de IPN que se implemente por lo menos un pase automático para alumnos que hayan egresado del bachillerato Politécnico.
Información: La Jornada
Sé parte de la conversación